jueves, 7 de junio de 2012

Proyecto de Gestor de carreras de Slot.

Este es el primer Post sobre un proyecto que me he propuesto desarrollar.
Se trata de un completo gestor de carreras para Slot.
Un sistema de Software y Hardware que contenga todo lo necesario para realizar la gestión y control de una carrera de Slot.

A día de hoy hay multiples sistemas de control de carreras de Slot, la mayoría comercializados por los fabricantes de pistas de Slot que fundamentalmente son 4 Scalextric, Superslot, Ninco y Carrera. Sin embargo el sistema mas utilizado a nivel profesional es el comercializado por la empresa DS que lelva en el mercado muchisimos años sin apenas variaciones ni mejoras (a pesar de los defectos que tiene) en parte por culpa precisamente del éxito que tiene en el ambiente de los clubes.

Mientras que en la parcela del software si que hay muchas alternativas al programa de la marca DS, la mayoría de los programas utilizan con hardware de captura de datos los puentes y sistema de crono de la marca DS.

Por otra parte los equipos de conexion y stop and go de la marca son asi mismo los mas utilizados en el mundo del Slot profesional.

Esta situación de cuasi monopolio ha propiciado además que a la falta de mejoras en el sistema se añada el alto coste de los equipos de control y medida. Si bien hay algunas pequeñas marcas que fabrican algunos de los elementos (puentes) este es p`recisamente el elemento mas barato por loq eu no han conseguido que el sistema baje de precio.

Lo que pretendo es diseñar y fabricar un sistema completo (de momento para dos carriles) de gestión y control de pistas de Slot, para todas sus categorías (Rally, RAID, Velocidad) y para todas las modalidades de carreras.

El sistema se pretende que sea completo, es decir que solo con el sistema se pueda realizar todo el proceso implicado en una carrera, salvo las pistas, mandos y coches.

Por otra parte y siendo consciente del parque de elementos ya instalados en muchos clubes, se pretende que el sistema sea compatible en la medida de lo posible con los elementos de la marca DS al objeto de aprovechar todo el material que los clubes tengan en propiedad.

Por otro lado y dado que el sistema (aunque pretendemos que baje el precio de los sistemas actuales) no podrá se rmuy barato, pretendemos que sea modular de manera que pueda ir creciendo desde un sistema básico a uno más completo y complejo en medida a las necesidades y disponibilidad de los usuarios.

Este es el esquema de principio del sistema que pretendemos diseñar.

 



Como se puede ver comprende desde los sensores de pista (varios tipos) el gestor propiamente dicho con comunicación con todo lo que podamos imaginar. y el sistema de control y alimentación de la pista, stop and go, fuentes y regurladores de voltaje.

Esta es una primera propuesta de pupitre central que debería englobar todos los elementos del esquema anterior excepto los sensores.



Como el proyecot es muy ambicioso y esperamos que largo el tiempo de desarrollo, ire poniendo los avances del mismo con mucha información de como lo vamos haciendo, para en su caso ayudar al que quiera construirse el suyo propio o para solicitar ayuda de los expertos en los diversos ámbitos que confluyen en un proyecto de esta embergadura.

Slot Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario